La Nación
"Quienes deshonraron el uniforme, que digan la verdad" 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Quienes deshonraron el uniforme, que digan la verdad”

El presidente de la República, Iván Duque se refirió a las declaraciones de los militares responsables de falsos positivos y que aceptaron su responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales, delitos que les imputó la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Redacción Web/LN

Tras los macabros relatos de los militares que aceptaron su responsabilidad ante la JEP de asesinar a personas inocentes, el presidente de la República, Iván Duque se refirió a este tema. El mandatario señaló que estas conductas deben ser condenadas e insistió en que quienes hayan cometido estos actos deben decir toda la verdad.

“Yo siempre he dicho una cosa, todas las conductas individuales de miembros de la Fuerza Pública que deshonren el uniforme y que pasen por encima de la constitución y la ley deben ser rechazadas categóricamente. Yo he creído siempre en los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición y quien tenga esos delitos que diga toda la verdad”, aseguró Duque.

Pero, el jefe de Estado dijo que hay que diferenciar las conductas individuales del del honor, y del servicio de las Fuerzas Militares.

“Es muy importante hacer la diferenciación de esas conductas individuales con lo que ha sido siempre el criterio institucional basado en el honor y el servicio, claro que estas cosas estremecen y generan rechazo e indignación, y por eso debe aplicar el peso de la justicia”, concluyó