La Nación
Dos inscritas más para el Festival Departamental Intercolegiado del Sanjuanero Huilense 1 29 marzo, 2024
HUILA

Dos inscritas más para el Festival Departamental Intercolegiado del Sanjuanero Huilense

Sara Sofia Losada Gómez quien representará al colegio Promoción Social de Palermo y la representante del Colegio Campestre Padre Arturo, Laura Melissa Castañeda, fueron las dos nuevas inscritas para participar en el Festival Departamental Intercolegiado del Sanjuanero Huilense. 

Redacción Web/LN

La fundación Taitas sigue con los preparativos para lo que va a ser la edición 28 del Festival Departamental Intercolegiado del Sanjuanero Huilense. Hay que tener en cuenta que el pasado 8 de abril, la Policía Metropolitana de Neiva le hizo entrega de la corona a esta fundación, quienes a partir de este año serán los encargados de este tradicional evento.

Ese 8 de abril, Laura Sofía Rojas Rodríguez del Colegio Evita Rosso del municipio de La Plata fue la primera estudiante del Huila inscrita para participar en el festival. Sin embargo, en las últimas horas hubo dos nuevas inscripciones, se trata de Sara Sofia Losada Gómez quien representará al colegio Promoción Social de Palermo y la representante del Colegio Campestre Padre Arturo de Neiva, Laura Melissa Castañeda.

“Con mucha satisfacción empezamos el proceso de inscripción de las candidatas al Festival Departamental Intercolegiado del Sanjuanero Huilense, proceso que dio inició el pasado 8 de abril con la firma de Laura Sofía Rojas Rodríguez del Colegio Evita Rosso del Municipio de La Plata”, señaló Jairo Moya, director del festival.

“Ayer en Corposanpedro las inscripciones de las candidatas Sara Sofia Losada Gómez quien representará a la Institución Educativa Promoción Social de Palermo y la representante del Colegio Campestre Padre Arturo de Neiva Laura Melissa Castañeda. Para hoy tenemos programada la inscripción de la candidata del colegio Leonardo Davinci de Neiva”, agregó.

Con esto, ya serían 4 las candidatas inscritas para participar del Festival Departamental Intercolegiado del Sanjuanero Huilense. Hay que tener en cuenta que para esta y partiendo de que se realizará después de dos años (no se pudo realizar en 2020 y 2021 por la pandemia de la covid-19), se prevé que participen entre 18 y 20 candidatas de todo el departamento del Huila.

El Festival Departamental Intercolegiado del Sanjuanero Huilense se llevará a cabo el 2 y 3 de junio. La programación del mismo aún no está definida por parte de la fundación Taitas.