La Nación
Absuelto Armando Benedetti en caso de corrupción de Odebrecht 1 25 abril, 2024
POLÍTICA

Absuelto Armando Benedetti en caso de corrupción de Odebrecht

Tras más de cuatro años de investigaciones, la Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo del expediente contra el senador Armando Benedetti que indagaba presuntas gestiones para favorecer a la multinacional Odebrecht en la firma de un contrato en 2012.

Redacción Web/LN

La Corte Suprema de Justicia tomó una decisión muy importante sobre la investigación que adelantaba contra el senador Armando Benedetti por el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Tras 4 años de investigaciones, esta corte archivó el proceso, esto luego de comprobar una falsedad en la versión rendida por el condenado y corrupto empresario Federico Gaviria Velásquez.

“La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resuelve inhibirse, con fundamento en las consideraciones consignadas en la parte motiva de esta providencia, de iniciar instrucción contra el senador de la República Armando Alberto Benedetti Villaneda”, señala la decisión del alto tribunal.

Por otro lado, en diálogo con Mañanas BLU, el actual senador de la República manifestó que tras la decisión, queda claro que no tuvo “nada que ver con eso”, pero que el proceso de investigación acabó con “su buen nombre y dignidad”.

“Se muestra muy claro en este proceso que no hay ningún incremento patrimonial. En este sí tuve garantías, porque en el otro no pude llevar ni un solo testigo en un año y medio”, aseguró.

De igual forma, la defensa de Benedetti expidió un comunicado en el que negó cualquier vinculación con “trama corrupta de Odebrecht para la firma del contrato de la Ruta del Sol II”.

“La indagación preliminar de la corte, contenida en un fallo de 100 páginas, encontró que Benedetti jamás estuvo en reuniones del entramado criminal y ni siquiera conocía a Otto Bula, uno de los más implicados y señalado por Federico Gaviria como allegado al senador”, indicó la defensa de Benedetti.