La Nación
"No creía en semejante horror": Juan Manuel Santos sobre falsos positivos 1 29 marzo, 2024
POLÍTICA

“No creía en semejante horror”: Juan Manuel Santos sobre falsos positivos

El expresidente de la República y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, reconoció que se demoró en actuar frente a los falsos positivos mientras fue ministro de Defensa en el mandato de Álvaro Uribe Vélez. 

Redacción Web/LN

Durante el lanzamiento de la Cátedra de la Paz en la Universidad Industrial de Santander, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que demoró en actuar frente a los falsos positivos mientras fue ministro de Defensa del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“Yo lo que he dicho es mire, me demoré mucho (en actuar) porque al principio no creía que semejante horror pudiera estar sucediendo en una institución a la cual yo le tenía y le tengo mucho respeto”, dijo el exmandatario.

De igual forma, el exmandatario y premio Nobel de Paz también indicó que buscó ayuda, en su momento, de organismos internacionales para detener los casos de falsos positivos.

“Fue en la Comisión de la Verdad y ante todos los medios donde expliqué en detalle cómo fue el proceso para acabar con los falsos positivos que yo encontré cuando era ministro de Defensa, los pasos que dimos, las instancias que creamos los aliados que conseguimos nacionales e internacionales, el cambio de cultura dentro de las fuerzas militares”, agregó.