La Nación
"Las condiciones estaban dadas para jugar al fútbol" 1 18 abril, 2024
DEPORTES

“Las condiciones estaban dadas para jugar al fútbol”

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se defendió sobre la ‘ola’ de críticas que cayeron sobra la entidad por la vergonzosa imagen que dejó el “partido” entre Jaguares y Medellín, el cual no se jugó porque el equipo antioqueño no se presentó por falta de garantías. 

Redacción Web/LN

La fecha 19 del fútbol colombiano dejó una vergonzosa imagen. En Montería, el partido programado entre Jaguares y Medellín no se jugó, porque el elenco antioqueño no se presentó por falta de garantías, esto debido al paro armado del Clan del Golfo.

Ante esto el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista con Blu Radio, indicó que todas las condiciones estaban dadas para jugar al fútbol.

“Yo no puedo basarme en el criterio ni de Acolfutpro ni del DIM para ver si hay en los partidos las condiciones para jugarse. El alcalde, el comandante de Policía, el comandante del Ejército y el ministro del Interior tenían información de fuentes oficiales de que las condiciones estaban dadas y que nos iban a prestar toda la seguridad para que se hiciera el encuentro”, explicó.

“La Policía y el alcalde me aseguraron por escrito que había condiciones. Así fue como se estableció que se podía jugar. La valoración de orden público no la tengo yo, la tienen las autoridades y dicen que había las condiciones”, recalcó.

Jaramillo insistió en que los clubes de fútbol no pueden decidir si juegan o no por voluntad propia, pues se deben basar en información oficial, de lo contrario, aseveró, se cancelarían varios partidos.

“Tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran Transmilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá’”, finalizó el funcionario.

El partido fue ganado por W por Jaguares, por lo que el equipo de Montería llegó a 24 puntos, mientras que el ‘poderoso’ se quedó con 31 unidades, ya clasificado a los cuadrangulares.