La Nación
Presidente Duque firmó extradición de hermana de 'Otoniel' 1 9 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Presidente Duque firmó extradición de hermana de ‘Otoniel’

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que firmó la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias ‘Otoniel’, recientemente extraditado a Estados Unidos. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó a través de su cuenta de Twitter que firmó la extradición a Estados Unidos de la hermana de alias ‘Otoniel’, exlíder del Clan del Golfo quien fue recientemente extraditado a este país hace unos días para que responda por el delito de narcotráfico.

Se trata de Nini Johana Úsuga David, quien deberá responder por los delitos de narcotráfico ante las autoridades judiciales de Estados Unidos.

“Nos comprometimos a acelerar los procesos de extradición de criminales vinculados al “Clan del Golfo” y estamos cumpliendo. Firmamos la Resolución que autoriza la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias “Otoniel”, para que responda ante la justicia de EE.UU”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, así como lo hizo alias ‘Otoniel’, , Nini Johana podría interponer un recurso sobre la firma del documento en los próximos 10 días para evitar su extradición a territorio norteamericano, donde es esperada.

En los últimos días, el presidente Duque señaló que alista la extradición de otros 16 miembros del Clan del Golfo , de los 110 que se han capturado durante su mandato.