La Nación
“Duque 2 está aliado a alias ‘Calzones’ dueño del gota a gota en Pereira" 1 18 abril, 2024
POLÍTICA

“Duque 2 está aliado a alias ‘Calzones’ dueño del gota a gota en Pereira”

El candidato a la presidencia, Gustavo Petro dio estas declaraciones este domingo en el municipio de Soacha en la Plaza Luis Carlos Galán.

 

“Duque 2 hoy está aliado a un señor que le dicen alias ‘Calzones’. Alias ‘Calzones’, que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de “Duque 2″, buscando la mayoría electoral en Pereira para que “Duque 2″ sea presidente”, dijo Gustavo Petro durante su paso este domingo por el municipio de Soacha, sin mencionar a un candidato específico.

“Si alias ‘Calzones’ logra su cometido, ‘Duque 2’ será presidente así como ‘Duque 1’ fue presidente por alias ‘El Ñeñe’. Cuál cambio en Colombia, si los que terminan gobernando a Colombia son alias ‘El Ñoño’, alias ‘El Ñeñe’ y alias ‘Calzones’. El crimen en el Gobierno, el crimen gobernando a Colombia, el crimen usufructuando a Colombia, mientras que la mayoría de su pueblo aguanta hambre”, agregó Petro.

Además, dijo que fue en Pereira donde no pudo hacer una manifestación por amenazas de muerte.

“Decían que me iban a matar, una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada, a punta de revolver, al 20% diario para que alias ‘Calzones’ se vuelva millonario”, agregó.

También habló sobre los proyectos que tendrá para este municipio si es elegido Presidente de la República.

“Soacha no será el patio trasero de Bogotá, sino la puerta de entrada de la Sabana. Aquí se construirán las sedes universitarias públicas con servicios educativos gratuitos, aquí comenzará la transformación de la movilidad en eléctrica, aquí se instalará el internet como derecho”, señaló.

“Aquí no se le paga a nadie por venir. Aquí la ciudadanía congregada es una ciudadanía libre y queremos que estas ciudadanías sean libres, porque queremos un cambio para Colombia”expresó.