La Nación
El Sena abre nueva convocatoria de formación presencial en Huila 1 19 abril, 2024
HUILA

El Sena abre nueva convocatoria de formación presencial en Huila

En los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Campoalegre hay disponibles más de 2.600 cupos para que los interesados se formen en programas tecnológicos, técnicos y auxiliar. 

 

Del 17 al 24 de mayo el Servicio Nacional de Aprendizaje tendrá abiertas las inscripciones para la convocatoria de formación presencial.

Para el departamento del Huila, la entidad cuenta con 2.625 cupos que hacen parte de una variada oferta de programas tecnológicos, técnicos, auxiliar y operario, de los cuales 810 se desarrollarán en el centro de formación de Neiva, 730 en Garzón, 690 en Pitalito, 210 en Campoalegre y 185 en La Plata.

“Para esta nueva convocatoria de formación titulada del año 2022 nuestra institución cuenta con 2.625 cupos, contribuyendo así a que más personas continúen sus procesos educativos de manera presencial en los cinco centros de formación disponibles en el departamento”, manifestó Cándido Herrera González, director regional del Sena Huila.

De acuerdo con el director, entre los programas tecnológicos que se ofertarán se destacan Agrobiotecnología, Acuicultura, Gestión Agroempresarial, Gestión Empresarial, Regencia de Farmacia, Gestión Contable y Financiera, Gestión Empresarial y Diseño e Integración de Mecanismos Mecatrónicos.

En cuanto a programas técnicos se destacan Cocina, Monitoreo ambiental, Procesamiento de Derivados Lácteos, Asesoría Comercial, Nómina y Prestaciones Sociales, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, entre otros.

Por su parte, entre los programas de nivel auxiliar se encuentran Manejo de Posadas Turísticas, Información Turística y Servicios de Bartender.

 ¿Quiénes y cómo se pueden inscribir?

El primer requisito es registrarse en el aplicativo SofiaPlus, ser personas naturales de origen colombiano y acreditar la situación académica que incluye la aprobación del último año de escolaridad. Los extranjeros deben contar con los respectivos permisos otorgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya vigencia sea superior a la duración del programa.

​Los interesados en esta convocatoria pueden inscribirse a través de www.senasofiaplus.edu.co, ubicar en la parte inferior izquierda el enlace “¿Qué le gustaría estudiar?”, seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave para facilitar la búsqueda, luego el municipio en el que estudiaría y hacer clic en “buscar”.

También lo pueden hacer a través del contact center del Sena, 343 0111 en Bogotá y/o 01 8000 910 270, en el resto del país.

En esta modalidad el candidato tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado en el que se postuló inicialmente y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Por otro lado, Herrera González reiteró que todos los servicios del Sena son gratis y no se requiere de intermediarios.

“Invitamos a los huilenses a que aprovechen la oferta de formación que tiene disponible el Sena para que se formen con calidad y pertinencia”, concluyó el funcionario.