La Nación
"Como médico, voy a darle prioridad a la salud" 1 29 marzo, 2024
POLÍTICA

“Como médico, voy a darle prioridad a la salud”

La formula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez, participó ayer en el debate organizado por Noticias Caracol. El neivano indicó que en caso de ser vicepresidente, priorizará la salud, la educación y la lucha contra la corrupción. 

Redacción Web/LN

En su participación en el debate de Noticias Caracol, el candidato Rodrigo Lara Sánchez, formula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, señaló que al haber sido alcalde de Neiva tiene una experiencia negativa en la conexión de las regiones con el Gobierno Nacional, pues aunque existe un consejero de regiones, este cargo no tiene ningún resultado, “no funciona”.

“No funciona, porque los alcaldes venimos 3 – 4 veces a la semana, acá lo hice, como lo hicieron todos los alcaldes, a discutir acá en el Gobierno, a traer un proyecto debajo del brazo”, expresó el candidato Rodrigo Lara.

A su vez, señaló que uno de los puntos principales con los que buscan fortalecer el papel de las regiones en el país, es darles la participación que realmente merecen.

“Estamos proponiendo incrementar los recursos hacia las regiones a través de una reformulación del Sistema General de Participación, que tenga mayor autonomía en ejecución de recursos, que podamos hacer una reforma a la Ley de Regalías; hay municipios con capacidad técnica que lo pueden hacer”, agregó el candidato del Equipo por Colombia.

“Tengo el gran objetivo de unir al país en torno a sus regiones y trabajar por tres temas fundamentales para que el país avance: Educación, salud y lucha contra la corrupción. Ayúdame a compartir este sueño de una Colombia con democracia y oportunidades”, complementó.

“Como médico, voy a darle prioridad a la salud. También el tema de la educación y una lucha contra la corrupción”, finalizó.