La Nación
Cuadrangulares: inició el camino al título 1 29 marzo, 2024
DEPORTES

Cuadrangulares: inició el camino al título

Comenzó este fin de semana la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Ocho equipos luchan por un cupo a la gran final.

 

Inició la recta final por la Liga BetPlay. Ocho clubes estarán luchando por el título de mitad de año y solo dos avanzarán a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Los equipos encargados de abrir el telón de la primera jornada de los cuadrangulares fueron Envigado y Tolima del Grupo B. Los ‘pijaos’ golearon al conjunto naranja dejando 1-4 el marcador. Juan Fernando Caicedo, Álvaro Meléndez, Yohandry Orozco y Andrés Ibargüen anotaron para los tolimenses. Envigado consiguió el descuento a través de Francisco Báez.

Independiente Medellín derrotó 2-0 a La Equidad en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Con este resultado comparte el liderato con Tolima.

 

Grupo A

Atlético Nacional rescató un punto contra Junior en su visita a Barranquilla, consiguiendo un empate 1-1. “Nosotros tiramos para ganarle a Junior, teníamos preparado un juego ofensivo, pero encontramos un rival difícil, complicado, tratamos de tener la pelota, pero fue imposible”, dijo Hernán Darío Herrera, técnico del equipo ‘verdolaga’.

En la próxima fecha, Junior visita a Bucaramanga, mientras que Atlético Nacional recibe en el Atanasio a Millonarios. Precisamente los ‘embajadores’ cerraron la jornada dominical y vencieron 1-0 anoche a Atlético Bucaramanga. Los dirigidos por Alberto Gamero son líderes del Grupo A.

“Yo creo que nosotros habíamos planteado un partido sabiendo que Bucaramanga es un equipo propositivo, pero Millonarios lo controló muy bien. Igual, hay cosas en las que seguir mejorando, por momentos nos quitaron el balón y nos hacía correr también. Podía ser un marcador mejor, pero enfrentamos un buen rival que vino a buscar el triunfo”, dijo Gamero.