La Nación
Estudian posible primer caso de viruela del mono en Colombia 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Estudian posible primer caso de viruela del mono en Colombia

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional sospechan que se podría confirmar el primer caso de viruela del mono en Colombia. Sería un hombre español que sería portador del virus y arribó al país hace algunos días. 

Redacción Web/LN

La OMS detalló que los casos de viruela mono seguirán creciendo en todo el mundo. De hecho, Colombia oficialmente es uno de los países a los que este virus no ha llegado. Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas horas.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud están en la verificación de un posible primer caso de la enfermedad, de acuerdo a lo que informó W Radio.

De acuerdo a este medio de comunicación, están haciendo seguimiento epidemiológico a un turista español que sería portador del virus y arribó al país hace algunos días. Hasta el momento, no se conocen muchos más detalles al respecto y se estima que esas dos entidades se pronunciarán al respecto en las próximas horas.

La noticia se conoce tan solo horas después de que se confirmara el primer caso de la enfermedad en Argentina, y días después de que sucediera lo mismo en Estados Unidos.