La Nación
Piedad Córdoba fue retenida en Honduras 1 18 abril, 2024
POLÍTICA

Piedad Córdoba fue retenida en Honduras

La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue retenida en Honduras. Las autoridades de ese país confirmaron que tenía en su poder más de 62 mil dólares que no fueron declarados. En moneda colombiana, son aproximadamente 250 millones de pesos. 

Redacción Web/LN

No paran los líos y escándalos que rodean a la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien ahora fue retenida por las autoridades de Honduras, en el aeropuerto de Comayagua, en donde le fue encontrado un paquete con 62 mil dólares en efectivo, el equivalente a cerca de 250 millones de pesos colombianos.

De acuerdo con las primeras informaciones, la senadora en un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista electa, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá.

La versión fue confirmada por el Instituto Nacional de Migración de Honduras que emitió un comunicado en el que señalan que “la senadora colombiana, ciudadana Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”.

Piedad Córdoba fue retenida en Honduras 7 18 abril, 2024
Dinero que se le encontró a Piedad Córdoba.

Aunque el comunicado del Instituto Nacional de Migración de Honduras manifestó en su comunicado que eran aproximadamente 68 mil dólares, se confirmó horas más tarde que eran 62 mil dólares, es decir, casi 250 millones de pesos colombianos.

Sobre esto, Córdoba señaló que el origen del dinero era de “de unas asesorías, yo trabajo con un grupo de asesores y Mauricio Sánchez. Estuvimos trabajando, veníamos de hacer un trabajo en Colombia, después me vine para acá (Honduras) a trabajar con ellos y aproveché para hacer otras reuniones, pero ahí no ha pasado nada. Yo iba a pagar el impuesto del dinero”.

Mientras se adelanta la investigación, la senadora electa del Pacto Histórico continuará retenida en sueño hondureño.