La Nación
Colombia necesita una revolución en el agro: 'Fico' Gutiérrez 1 28 marzo, 2024
POLÍTICA

Colombia necesita una revolución en el agro: ‘Fico’ Gutiérrez

El aspirante a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez habló de varios temas en los que trabajaría en su eventual gobierno, entre ellos, reforma a la justicia, seguridad, la intervención del agro, la canasta familiar. 

Redacción Web/LN

El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, asistió al debate organizado por Caracol Radio. Allí, el aspirante a la Presidencia de la República se refirió a varios temas. Uno de ellos es la intervención del agro, asegurando que el país necesita pensar mucho más en los 12 millones de campesinos.

“No hay seguridad alimentaria porque los insumos han subido de precio. Colombia necesita una revolución del agro. Si pensamos en los 12 millones de campesinos, estamos pensando en todas las familias colombianas”, comentó.

Por una parte, el candidato presidencial afirmó que la justicia tiene varias aristas, y se deben garantizar más herramientas para los jueces, además de lograr la descongestión en los procesos:

“Pronta justicia, eficiencia, transparencia y seguridad jurídica, eso es lo que propongo. Iniciando desde las comisarias de familia y realizar un trabajo muy articulado desde lo local. Cuando fui alcalde de Medellín se logró una descongestión del 100% y es importante que exista justicia para la gente”, comentó.

Finalmente, en materia de obras, el candidato de la Coalición Equipo por Colombia señaló que el objetivo en su gobierno será completar las vías 4G y avanzar con las 5G en el país. Además, señaló que durante su mandato trabajará en vías terciarias para el campo y ejecutar los proyectos con ayuda de las Juntas de Acción Comunal.