La Nación
Policía incautó más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Yaguará-Neiva 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

Policía incautó más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Yaguará-Neiva

Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la incautación de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía que de Yaguará conduce hacia el municipio de Neiva. Este hecho dejó dos personas capturadas.

Redacción Web/LN

Un duro golpe dieron las autoridades contra el narcotráfico en el departamento del Huila. En la vía Yaguará-Neiva, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron un vehículo tipo camión, en el cual se encontraron 800 kilos de clorhidrato de cocaína, algunos marcados con la imagen de un billete de dólar y otros con los números 59-80; todo esto, gracias a la pericia de los uniformados en el procedimiento de registro.

Este hecho dejó un saldo de dos personas capturadas, los cuales fueron identificados como Heider Fabián Arias y Uriel Alberto Hincapié González, de 35 y 36 años respectivamente. De acuerdo con información de las autoridades, estos estupefacientes estarían avaluados en 3 mil millones de pesos.

Policía incautó más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Yaguará-Neiva 7 25 abril, 2024
Estos fueron los dos sujetos capturados por la Policía Nacional.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Seccional especializada de Manizales, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con esta incautación se logra afectar las finanzas de los grupos al margen de la ley, los cuales, generan grabes afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana en todo el país.