La Nación
Llegó la 14: Real Madrid, campeón de la Champions 1 25 abril, 2024
DEPORTES

Llegó la 14: Real Madrid, campeón de la Champions

Con gol de Vinicius, el Real Madrid se coronó campeón de la UEFA Champions League, tras vencer 1-0 al Liverpool del colombiano ‘Lucho’ Díaz. 

Redacción Web/LN

Aunque el dominio del juego fue más para el Liverpool, la contundencia fue un factor contundente. Con gol de Vinicius en una de las pocas chances de gol que tuvo, el Real Madrid se coronó campeón de la UEFA Champions League.

Primer tiempo

El partido en su primera parte estuvo dividido en dos. Por un lado, en los primeros 25 minutos, el Liverpool fue el dominador absoluto del juego, no dejó jugar al Real Madrid y le generó mínimo cinco chances claras de gol, pero el arquero belga Thibaut Courtois se vistió de héroe y salvó en varias oportunidades a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Con el pasar de los minutos, el Madrid se fue sintiendo más cómodo dentro del terreno de juego, tanto así que sobre el minuto 45, tras un pase de Alaba y luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Benzema, quien la mandó al fondo de la red, pero el VAR anuló el gol por posición adelantada.

Segundo tiempo 

A diferencia del primer tiempo, la segunda parte estuvo mucho más pareja. Aunque el dominio de la pelota fue más para el Liverpool, fue el Real Madrid quien pegó primero. Luego de una extraordinaria jugada de Valverde, tras un remate desde fuera del área, la pelota le cayó a Vinicius que solamente tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

A los 64 minutos, el colombiano ‘Lucho’ Díaz se fue sustituido. Pese al gran 2022 que ha tenido, no fue el mejor partido para el nacido en la Guajira.

Posteriormente al gol del conjunto ‘merengue’, Liverpool se le fue encima al Real Madrid, pero una vez más, el arquero Thibaut Courtois fue el gran héroe de la noche.

De esta forma, el Real Madrid llegó a su ‘orejona’ número 14, consolidándose como el club más ganador en la historia. De hecho, es su octava final consecutiva que gana, pues no pierde una final de Champions desde 1983.