La Nación
Con normalidad avanzan las elecciones en el país 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Con normalidad avanzan las elecciones en el país

El ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que la jornada electoral transcurre con total normalidad en todo el país. Por su parte, la Procuraduría confirmó que hasta ahora ha recibido 35 denuncias de posibles irregularidades electorales. 

Redacción Web/LN

“Quiero primero que todo darle un parte de tranquilidad a todos los colombianos. Se ha venido desarrollando esta jornada sin ningún tipo de alteración significativa del orden público”, indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

“Es importante mencionar que de las más de 102 mil mesas de votación en todo el país, no se ha hecho traslado de ningún puesto por situaciones de orden público, pero sí hicimos un traslado de 31 puestos de votación por consecuencia de la emergencia invernal o por otros riesgos no relacionados por orden público”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el funcionario manifestó que a través de la App Uriel, hasta esta hora han recibido más de 500 denuncias por posibles irregularidades electorales.

Por otro lado, la procuradora Margarita Cabello confirmó que con corte 12:30 p.m., la Procuraduría ha recibido 35 denuncias presuntas irregularidades electorales en diferentes regiones del país.

¿Y en el Huila?

En el Huila, las autoridades dieron un parte de tranquilidad, pues hasta ahora la jornada electoral avanza con total normalidad. El coronel Diego Fernando Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva le informó que 1.400 material electoral ha sido incautado en la capital del departamento del Huila.