La Nación
Medellín ya tiene alcaldesa encargada 1 23 abril, 2024
ACTUALIDAD

Medellín ya tiene alcaldesa encargada

El presidente de la República, Iván Duque, designó como alcaldesa encargada de Medellín a Jenifer Andree Uribe, secretaria de Salud de la capital del departamento de Antioquia. 

Redacción Web/LN

Luego de varios días en las que Medellín no tuvo alcalde, el presidente Iván Duque, nombró como mandataria encargada a Jenifer Andree Uribe, designación que tendrá vigencia durante el tiempo en el que esté suspendido el mandatario Daniel Quintero Calle, sancionado por la Procuraduría mientras lo investiga por participación en política.

Jenifer Uribe funge como secretaria de Salud de Medellín y su nombre hizo parte de la terna  que el movimiento Independientes presentó al Ministerio del Interior y al equipo jurídico de la Presidencia.

“Después de haber hecho todas las valoraciones, después de haber hecho todas las entrevistas, se ha tomado la decisión de designar a la doctora Jenifer Andree Uribe. Ella hace parte de la administración de Medellín, estará al frente de la Alcaldía mientras se cumple el periodo de suspensión o mientras se siguen adelantando todos los procesos que son instancias de los organismos de control”, explicó el presidente Iván Duque.

La elección del remplazo de Daniel Quintero se dio luego de escuchar a las postuladas: María Camila Villamizar, Andree Uribe y Karen Delgado, presentadas por la colectividad política de la que hace parte el suspendido alcalde Daniel Quintero.

Con información de: Blu Radio