La Nación
Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes en el Huila 2 28 noviembre, 2022
JUDICIAL

Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes en el Huila

La Novena Brigada en coordinación con el Departamento de Policía Huila han logrado en los últimos días la captura de 4 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. 

Redacción Web/LN

En un trabajo coordinado entre uniformados de la Novena Brigada y el Departamento de Policía Huila, se ha logrado la captura de cuatro sujetos y en igual número de operaciones, la incautación de 10.5 kilos de la sustancia ilícita avaluada en 10 millones 500 mil pesos, aproximadamente.

Operación 1

Las acciones se han registrado en la vía que, de La Plata, Huila conecta con Inzá, Cauca, allí en una primera operación se procedió a la captura en flagrancia de dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. Tras el registro les fueron hallados en un bolso tipo morral, un total de tres kilos de marihuana.

Operación 2

Horas más tarde se logró la captura de otros dos sujetos que caminaban a orilla de carretera, tras ser requeridos se les halló un paquete con cierre hermético que arrojó un peso de un kilo de marihuana Cripy.

Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes en el Huila 8 28 noviembre, 2022

Operación 3

En el mismo sector, dos hombres que se desplazaban en motocicleta al notar la presencia de la Fuerza Pública, abandonaron un bolso con 2.5 kilos del alucinógeno y una pistola.

Operación 4

Con esta misma modalidad, dos hombres abandonaron en la vía un bolso verde con cuatro kilos de estupefacientes.

En total fueron incautados más de 10 kilos de estupefacientes, avaluados en más de 10 millones de pesos.