La Nación
"Petro se ha rodeado con lo peor de la política colombiana" 1 25 abril, 2024
POLÍTICA

“Petro se ha rodeado con lo peor de la política colombiana”

En entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, el candidato presidencial Rodolfo Hernández habló de sobre sus propuestas económicas, la visión que tiene como ingeniero, sus ideas de gobierno y los motivos que le llevaron a querer ser presidente del país, cuando él ya es un empresario exitoso. 

Redacción Web/LN

En Miami, Estados Unidos, el candidato presidencial Rodolfo Hernández tuvo una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly. Allí hablaron de distintos temas, entre ellos las amenazas en su contra y la polémica del Pacto Histórico con los más recientes videos donde se ve en manifiesto la forma en cómo hacen la campaña política.

En la charla, Hernández equiparó a Petro con el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A su vez, dijo que su rival  “nunca ha dejado de ser ‘Chavista’, además, sentenció que en caso de ser elegido como presidente “se van a arrepentir los colombianos con el accionar ejecutivo que va a hacer”.  

Adicionalmente, dijo que Gustavo Petro de ha rodeado con “lo peor de la política colombiana”, al tener en su campaña a Benedetti, Roy Barreras, Piedad Córdoba.

Al ser consultado por el expresidente de la República, Álvaro Uribe, indicó que todo un buen primer periodo, pero el segundo “mandato fue muy cuestionable porque realizó acciones irregulares para poder mantenerse en el poder”. 

Finalmente, el periodista le preguntó sobre las denuncias de amenazas que hizo el candidato presidencial. En este ítem, Hernández exclamó que “él nunca ha sentido miedo, pero reconoció que en esta ocasión sí”.