La Nación
Ventas del Día sin IVA superan los 7 billones de pesos 1 25 abril, 2024
ECONOMÍA

Ventas del Día sin IVA superan los 7 billones de pesos

Con corte 5 de la tarde, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, indicó que se habían registrado ventas superiores a los 7 billones de pesos en este segundo Día sin IVA del año 2022. 

Redacción Web/LN

El Ministerio de Comercio dio a conocer el balance del segundo Día sin IVA del año 2022. Con corte 5 de la tarde, las ventas en esta jornada superaron los 7 billones de pesos, es decir, una variación del 19.5% en valor al primer Día sin IVA del presente año.

“Las ventas registradas en el sistema de facturación electrónica sumaron 7.4 billones de pesos con corte a las 5 de la tarde. Por otro lado, el número de transacciones a través de factura electrónica alcanzó los 4.4 millones de transacciones y esto lo que implica es que a esa hora, registramos una variación del 19.5% en valor frente al primer Día sin IVA de este año y un aumento del 7.2% en el número de facturas electrónicas”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio.

Por otro lado, la funcionaria indicó que los productos que mayor variación tuvieron en esta jornada fueron los aparatos de sonido y video, computadores, artículos deportivos y electrodomésticos.

“Los productos con mayor variación en ventas han sido los equipos de aparatos de sonido y video, con un crecimiento del 69%, computadores, equipos periféricos con un crecimiento del 45%, artículos deportivos con un aumento del 39% y electrodomésticos con un 36.8%”, indicó Lombana.