La Nación
Segundo Día sin IVA dejó ventas superiores a los 10 billones de pesos 1 20 abril, 2024
ECONOMÍA

Segundo Día sin IVA dejó ventas superiores a los 10 billones de pesos

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, el segundo Día sin IVA dejó un balance total de 10.61 billones de pesos en ventas. De esta forma, se presentó un aumento del 16,6%, a comparación de la jornada de marzo pasado. 

Redacción Web/LN

Las cifras del día sin IVA cumplieron las expectativas. Según reveló el Ministerio de Comercio, el balance dejó ventas por $10,61 billones y un reporte de 7,27 millones de transacciones a través de factura electrónica. Mientras que la primera cifra representó un aumento de 16,6% a comparación del primer Día sin IVA del año.

Cabe destacar que las ventas a través de canales digitales alcanzaron durante esta jornada los $678.600 millones, con 1,7 millones de transacciones aprobadas, según el reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del gobierno del presidente Iván Duque para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, aseguró que el comportamiento del comercio electrónico durante la segunda fecha de exención del IVA del año fue positivo. “Continuaremos trabajando para que la industria ofrezca experiencias de compra seguras y satisfactorias cada día y durante las jornadas de activación de ventas que se avecinan”, dijo la funcionaria.

Según el reporte de la DIAN, los artículos beneficiados con la exención que registraron un mayor aumento en sus ventas fueron los equipos y aparatos de sonido y video con una variación del 54%; artículos deportivos con 44,9%; calzado y artículos de cuero con 44,8%; computadores, equipos periféricos con 40,3% y prendas de vestir con 32%.