La Nación
"Esperamos unas elecciones con total calma en el Huila" 1 19 abril, 2024
HUILA

“Esperamos unas elecciones con total calma en el Huila”

En la Plaza de Banderas de la Gobernación se dio apertura oficial a la jornada electoral en todo el departamento. Hay dispuestas 2.307 mesas de votación en todo el Huila. Habrá más de 4 mil hombres de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

“Esta jornada seguramente será en completa calma. Todos los uniformados de la Fuerza Pública están desde los puestos de votación desde las 4 de la mañana. No nos han reportado ninguna novedad, serán 4.500 hombres de Policía y Ejército en todo el Huila los que garantizarán la seguridad durante la jornada electoral”, dijo el viceministro de Defensa, Gustavo Niño.

“Estamos preparados para todo lo que pueda suceder durante esta jornada electoral”, agregó el funcionario del Gobierno Nacional.

“Hay total tranquilidad en el Huila, todo está dispuesto para una jornada tranquila. Ayer se cerró el tema de testigos, habrá 4.150 testigos electorales en las 2.307 mesas en todo el departamento. No esperamos situaciones del orden público, pero como lo dijo el viceministro, estamos preparados para cualquier eventualidad”, manifestó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

Por su parte, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, indicó que todo está listo para una jornada electoral que se espera que se lleve con total calma.

“Está todo dispuesto en la capital del Huila, tanto en la zona urbana como rural, para que vivamos en tranquilidad una nueva jornada en la que seguramente triunfará la democracia”, expresó el mandatario.