La Nación
"Llegó el gobierno de la esperanza" 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

“Llegó el gobierno de la esperanza”

En el Movistar Arena, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, mandó un mensaje de esperanza a los colombianos, afirmando que llegó el gobierno del cambio. A su vez, también dijo que a partir de hoy el país cambiará.

Redacción Web/LN

Gustavo Petro, recién elegido presidente de Colombia se pronunció ante los resultados electorales que lo dejaron como el nuevo mandatario de los colombianos. El líder del Pacto Histórico indicó que esto es un hecho histórico y es gracias a esos 11 millones de personas que confiaron en el cambio.

“Gracias a todos ustedes en este día que es histórico. Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, América Latina y el mundo, porque indudablemente aquí lo que ha ocurrido hoy con estos 11 millones de electores que nos trajeron a esta tarima es un cambio, un cambio de verdad”, exclamó Petro.

A su vez, Petro manifestó que no va a traicionar a más de 11 millones de colombianos que confiaron por el cambio. De igual forma, indicó que este no será un cambio de venganza, sino un cambio en el que se buscará un mejor país.

“No vamos a traicionar ese electorado, que lo que le ha gritado al país y a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra, un cambio real que nos conduce a algunas de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas: la política del amor”, dijo.

“No es un cambio para vengarnos, para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. Nuestros padres nos enseñaron qué significa el odio en Colombia, el cambio consiste en dejar el odio atrás, en dejar los sectarismos atrás. Las elecciones mostraron dos Colombia, cercanas en términos de votos. Queremos una sola Colombia y para construir ese país necesitamos el amor, como una política del entendimiento, del diálogo, de comprendernos los unos a los otros”, complementó.

“El cambio también significa la bienvenida a la esperanza, de abrir un futuro, abrir las oportunidades, para todos los colombianos. El cambio significa que esa esperanza pueda llegar a cada rincón de Colombia, que la esperanza reine en el corazón, el cambio significa que llegó el gobierno de la esperanza”, agregó.

A su vez, el presidente electo de los colombianos le mandó un mensaje al fiscal general Francisco Barbosa y a la procuradora Margarita Cabello. “Cuántos jóvenes hoy están presos por estar pidiendo una mejor Colombia, por eso le solicito al fiscal general que libere a nuestros jóvenes. Por otro lado, le solicito a la procuradora que restituya a todos los alcaldes que fueron elegidos por voto popular. Este es el gobierno de la vida”, añadió Petro.

Finalmente, Petro se refirió a dos puntos: por un lado, que las puertas a Rodolfo Hernández y a los más de 10 millones de colombianos que votaron por él tienen las puertas abiertas en este gobierno. Y en segunda medida, indicó que en su mandato, no habrá persecución política, sino que se basarán en el diálogo, argumentando que el gran acuerdo nacional es para construir la paz.