La Nación
Mujer fue golpeada con una piedra hasta dejarla malherida en Neiva 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Mujer fue golpeada con una piedra hasta dejarla malherida en Neiva

En el patio de la casa fue encontrada herida Anayit Bautista Cauca en el barrio Obrero de Neiva. El presunto agresor fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva y fue dejado en libertad por un juez de garantías.

 

En el patio de la casa cerca de la alberca fue encontrada malherida Anayit Bautista Cauca en el barrio popular de la ciudad de Neiva. El presunto agresor, José Gilberto Mahecha Buendía, fue capturado y dejado en libertad por un juez de garantías.

El caso que está en manos de las autoridades ocurrió en el sector de la carrera 18A con carrera 3A en el barrio Obrero en la comuna Siete de la capital huilense, entre la noche del jueves y la madrugada del pasado viernes.

Según las versiones de vecinos a las autoridades, en la vivienda Anayit, de 53 años de edad, y José Gilberto, al parecer, estuvieron departiendo y entrada la noche del jueves ocurrió la agresión. “Estuvieron tomando licor…”, dijo el coronel Diego Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Mahecha Buendía, de 52 años de edad, en medio de los tragos empezó a atacar a la mujer. “La agredió con un objeto contundente con una piedra”, manifestó el oficial.

Vecinos manifestaron que en la noche escucharon un grito y después todo fue silencio. “En la cuadra se escuchó como un grito de auxilio, después no se escuchó nada, como si le hubiera tapado la boca”, señaló una vecina que prefirió guardar su identidad.

Agregó que al día siguiente a las 8:30 de la mañana un niño que estaba buscando su gato entró a la casa donde vive Anayit y la encontró en el patio. “El niño se metió por el patio en busca del gato y encontró herida a Ana en el patio, cerca de la alberca”.

De inmediato el menor informó a sus padres y vecinos, quienes ingresaron a la vivienda, observaron a la mujer en medio de un charco de sangre, siendo trasladada al Hospital Universitario de Neiva donde fue intervenida. “Los policías que acuden al lugar observan que la puerta de acceso al patio del inmueble se encuentra abierta y un lago al parecer sangre de la víctima”, indicó el coronel Vásquez Argüello.

Anayit presenta heridas en varias partes del cuerpo entre ellas la cabeza. “La mujer se encuentra estable”, indicó el vocero del organismo de seguridad.

Sostuvo el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva que el hombre fue capturado en la misma vivienda y tenía rastros de sangre. “Los uniformados verifican dentro del inmueble encontrando dentro de una habitación el presunto victimario con algunas gotas de sangre en los pies al parecer de la víctima”.

El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI. “El sujeto sufre esquizofrenia no especificada, trastorno del inicio y del mantenimiento del sueño…”, indicó el oficial.

Mahecha Buendía fue llevado por el fiscal a las audiencias preliminares ante el juez de garantías que ordenó su libertad inmediata.

El hombre deberá responder por el delito de lesiones personales. Sin embargo las autoridades lo investigan por tentativa de homicidio. “Tiene antecedentes por lesiones personales y violencia sexual”, señaló el oficial.

La mujer es oriunda de Santiago (Norte de Santander) y lleva viviendo en la capital huilense varios años. “El dueño de la casa les dio posada…”, expresó el portavoz del organismo de seguridad.