La Nación
Huila: 5 asesinatos en la última semana 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

Huila: 5 asesinatos en la última semana

Un panorama preocupante tiene el departamento del Huila en materia de seguridad. En la última semana, cinco personas fueron asesinadas en diferentes municipios. El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, manifestó que hay importantes avances en las investigaciones. 

Redacción Web/LN

Del 16 de junio hasta hoy, en el departamento del Huila se han presentado 5 asesinatos: dos en el municipio de Campoalegre, uno en Isnos, uno en Pitalito y uno en Palestina, este último presuntamente sería un nuevo caso de feminicidio.

LA NACIÓN habló con el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, quien manifestó que existe preocupación por parte de las autoridades por estos continuos asesinatos en diferentes municipios de la región.

“Existe una preocupación por parte del Departamento de Policía Huila con los hechos que se presentaron durante la última semana. Nosotros destinamos un grupo investigativo para esclarecer todos los móviles y los hechos que llevaron a cometer estos asesinatos”, dijo el oficial.

Por otro lado, el oficial manifestó que hay avances importantes en las investigaciones de estos hechos, con el fin de dar con el paradero de los responsables.  “Afortunadamente tenemos unos muy buenos avances en la mayoría de esos homicidios, no obedecen a un grupo criminal, sino a temas individuales, algunos son relacionados con tema de intolerancia, otros con tema de venganza, entonces ya tenemos unos grupos especiales trabajando para esclarecer con esos hechos”, agregó Camargo.

De igual forma, el oficial indicó que están trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación para pedir algunas órdenes de captura de los responsables de estos hechos que se presentaron la semana pasada.

“La estrategia para enfrentar este panorama son la presencia de grupos especiales y la presencia de un grupo de contención, con unos apoyos importantes que llegaron de Bogotá y unos grupos especiales, especialmente en Pitalito y Campoalegre”, finalizó Camargo.

Foto: Lugar donde asesinaron a un menor de 15 años en el municipio de Campoalegre, el pasado 16 de junio.