La Nación
"Se pueden ganar las elecciones con el 50%, pero es imposible gobernar con el 50% en contra" 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

“Se pueden ganar las elecciones con el 50%, pero es imposible gobernar con el 50% en contra”

Desde Portugal, el presidente Iván Duque, habló de lo que le deparará al país con el nuevo gobierno a cargo de Gustavo Petro. El jefe de Estado indicó que espera que se mantengan las cosas que vienen funcionando.

Redacción Web/LN

Iván Duque atraviesa sus últimos días como presidente de Colombia. El jefe de Estado desde Portugal habló de lo que le deparará a Colombia en los próximos 4 años.

“Muchos de ustedes se preguntarán cuál es la Colombia que sigue, después de las elecciones que ocurrieron hace ocho días. Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia, y tengo la plena certeza de que este país no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo”, indicó en primera medida Duque.

“Quien quiera ser el presidente de Colombia solamente puede soñar con que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas”, agregó el mandatario.

Duque en su discurso refiriéndose al próximo gobierno, utilizó una frase del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy. “Se pueden ganar las elecciones con el 50%, pero no se puede gobernar con el 50% en contra. Y eso lo sabemos todos quienes hemos ejercido esa labor, porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad, y la unidad significa proteger las libertades, la democracia y la iniciativa privada”, aseveró Duque.