La Nación
Huila: 3 muertos y 13 heridos en accidentes de tránsito durante el puente festivo 1 19 abril, 2024
HUILA

Huila: 3 muertos y 13 heridos en accidentes de tránsito durante el puente festivo

La Seccional de Tránsito y Transporte del Huila notificó que durante este puente festivo se presentaron 11 accidentes en las vías del departamento, dejando un saldo de 3 personas fallecidas y 13 heridos. 

Redacción Web/LN

Las autoridades dieron un reporte de movilidad durante este puente festivo en el departamento del Huila. “La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Huila informa que se movilizaron por las vías del departamento un total de 84.170 vehículos, lo que representó un incremento de más del 70% a comparación del año anterior, es decir, se movilizaron 35.892 vehículos más con respecto al 2021”, señaló Steve Fabián Álvarez, Jefe Seccional Tránsito y Transporte Huila.

Con respecto a temas de accidentalidad, las autoridades reportaron 11 siniestros en diferentes vías del departamento. Desafortunadamente en estos hechos, 3 personas perdieron la vida.

“En temas de accidentalidad, tuvimos 11 casos, que dejaron 13 personas lesionadas y 3 perdieron la vida. Los lesionados son en los municipios de Rivera con 3 casos, Aipe, Pitalito, Suaza y Hobo, cada uno con dos y el municipio de El Agrado y Neiva con un caso”, señaló el oficial.

“Las personas fallecidas se presentaron en jurisdicción de los municipios Rivera con dos casos y un caso en Pitalito”, agregó el Jefe Seccional Tránsito y Transporte Huila.

Finalmente, las autoridades manifestaron que fue necesario imponer durante este puente festivo 142 órdenes de comparendo.