La Nación
Apoyaremos a superar la pobreza, pero sin afectar el sector privado: Uribe a Petro 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD

Apoyaremos a superar la pobreza, pero sin afectar el sector privado: Uribe a Petro

Luego de reunirse por más de dos horas con el presidente electo, Gustavo Petro, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez dio detalles de lo que habló con el líder del Pacto Histórico y quien tomará las riendas del país el próximo 7 de agosto. 

Redacción Web/LN

Hoy se dio un encuentro histórico entre dos dirigentes políticos que están en extremos totalmente diferentes, pero de acuerdo a lo dicho por ambos, primero está el país y después el resto. La imagen de Gustavo Petro, presidente electo, reunido con el expresidente Álvaro Uribe fue considerada como histórica, después de muchos rifirrafes que tuvieron especialmente cuando ambos eran senadores.

Tras este encuentro, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe dio detalles de lo que habló con el mandatario electo. Primero que todo, dio palabras de agradecimiento por la invitación que le hizo Gustavo Petro.

“Yo además tengo un motivo personal de agradecimiento. Mi situación es difícil y nuestro partido que tanto queremos era el primero en el Senado y hoy es el cuarto. Todo eso hay que conocerlo y reconocerlo”, sostuvo Uribe.

Acto seguido, se refirió a uno de los temas que tocaron en el diálogo fue la superación de pobreza. “Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero esto no debe ser al costo de marchitar al sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”, contó Uribe en rueda de prensa.

Con respecto al tema pensional Uribe dijo que “le parece bien que el presidente Petro avance en la pensión a los adultos mayores pobres”.

Por otro lado, Uribe también manifestó que apoyará al gobierno en todos los proyectos que crean convenientes para el país, pero harán una oposición razonable a los que consideren inconvenientes.