La Nación
"Ponerle más impuestos a los inversores es una fórmula fallida" 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Ponerle más impuestos a los inversores es una fórmula fallida”

En el marco de un evento con el sector de la seguridad privada en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, hizo una nueva crítica a la reforma tributaria del gobierno entrante. El mandatario indicó que ponerle más impuesto a los que tienen capacidad de invertir es una fórmula fallida.

“A la de muchos técnicos que ha creído siempre que la riqueza se distribuye poniéndole más impuestos a los que tienen capacidad de invertir, fórmula fallida. Nosotros establecimos que todas las empresas en Colombia pudieran prácticamente deducir el ciento por ciento el IVA que se paga por vienes de capitales”, explicó Duque.

De hecho, el actual mandatario señaló en días anteriores que el país no necesita una reforma tributaria. Además, en su intervención, el jefe de Estado se refirió al ro de la seguridad privada en los nuevos escenarios que se vienen para el país.

“Preservar la democracia requiere que el sector privado pueda ejercer sus actividades sin intimidad. El Gobierno no está hecho para intimidar al sector privado, ni para imponerle sus criterios, ni para doblegar sus causas, ni para arrinconarlos”, señaló el mandatario.

Por último, el mandatario expresó que los gremios deben tener la posibilidad de expresar sus inconformidades. “Decidimos sacar adelante una nueva ley de Seguridad Ciudadana, donde establecimos algo que hay que defender con ahínco y es que la seguridad privada pueda participar en esquemas de concesión para la seguridad la construcción de infraestructura penitenciaria en Colombia cómo lo tienen otras naciones”, concluyó.