La Nación
"¿La izquierda ganó 20 curules para terminar en esto?" 1 23 abril, 2024
POLÍTICA

“¿La izquierda ganó 20 curules para terminar en esto?”

El congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, indicó que no votó por Roy Barreras. Además, a través de sus redes sociales lanzó duras críticas a Roy Barreras y lanzó un interrogante si ese era el cambio que querían los colombianos. 

Redacción Web/LN

Ayer fue instalado el Congreso de la República y fue elegido Roy Barreras como nuevo presidente del Senado. Antes de la instalación, a través de redes sociales el congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar dejó ver su inconformismo por las decisiones políticas que se vienen tomando de cara al gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Antes de la instalación del Congreso dijo que no votaría por Roy Barreras al sentir que hace parte de la política tradicional del país. “Son diferencias naturales, tenemos una visión distinta de país. Él es valioso en algunas partes del Pacto Histórico pero yo no lo apoyo, por ejemplo, yo no votaré por él para la presidencia porque me parece que no representa el cambio que se prometió”, afirmó en dicho momento.

Ayer, con la confirmación de Roy Barreras como presidente del Senado, lanzó una nueva pulla contra él y contra el “cambio” que propusieron en campaña presidencial.

“El nuevo país. Roy Barreras: Pte del Senado, Miguel Ángel Pinto: Vicepte, Honorio Enríquez: 2do VicePte. Les dejo una pregunta y me retiro lentamente. ¿La izquierda ganó 20 curules por 1a vez en 200 años para terminar en esto?”, dijo Bolívar.

Las críticas del senador del Pacto Histórico están orientadas a las postulaciones que hicieron los partidos políticos para elegir a Barreras, Pinto y Henríquez en la mesa directiva del Senado. Esos nombres surgieron por los acuerdos a los que llegaron los compromisarios.