La Nación
María Camila Torres rompe su techo en torneos ITF: por primera vez en cuartos de final 1 23 abril, 2024
DEPORTES

María Camila Torres rompe su techo en torneos ITF: por primera vez en cuartos de final

La opita María Camila Torres está que no se cambia por nada, la tenista colombiana avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo puntuable para el ranking WTA, lo hizo en el W15 Cancún (México), luego imponerse por 0-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota Yuliana Monroy luego de dos horas y 30 minutos de juego.

El arranque no fue el ideal para la nacida en Neiva, pues su contrincante, quien oficiaba como la tercera cabeza de serie, la blanqueó. Sin embargo, en el segundo set todo cambió, la opita sacó provecho de estar radicada en el balneario azteca y pudo darle vuelta a un partido en el que Monroy partía como la gran candidata a quedarse con la victoria.

En busca de las semifinales, Torres se medirá este viernes en horario por confirmar por parte de la organización a la francesa Sophia Biolay, quien despachó con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2 a la estadounidense Agar Seren. Este resultado le permite a Torres sumar dos puntos en el ranking WTA, con lo cual puede aspirar en la semana del 1° de agosto a ingresar en el grupo de las mil mejores tenistas del mundo.

El otro colombiano que vio acción fue Juan Sebastián Gómez, quien cayó en segunda ronda con el neozelandés Walton Adams por 2-6 y 3-6.