La Nación
No hay casos de viruela del mono en el Huila 1 20 abril, 2024
HUILA

No hay casos de viruela del mono en el Huila

El secretario de Salud del Huila, César Alberto Polania confirmó que el resultado de la muestra emitida al Instituto Nacional de Salud dio negativo, por lo que, de momento, no hay casos confirmados de viruela del mono en el departamento.

Redacción Web/LN

César Alberto Polania, secretario de Salud del departamento del Huila, confirmó que no hay casos de viruela del mono en esta región del país. El funcionario destacó que la prueba que se mandó a análisis al Instituto Nacional de Salud dio negativo.

“La prueba arrojó un resultado negativo para viruela símica, lo que descarta el diagnóstico que se consideraba como probable para esta enfermedad”, informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Ayer, autoridades de salud habían confirmado el primer caso de viruela del mono, pero el mismo funcionario destacó que la prueba se había enviado a estudio, con el fin de confirmar o no la llegada de esta enfermedad al departamento.

El funcionario destacó el compromiso del gobierno departamental de mantener la vigilancia epidemiológica intensificada de este evento que permita detectar y determinar a tiempo el diagnóstico y la contención de este virus que motivó una alarma de interés internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud.