La Nación
Armando Benedetti será el embajador de Colombia en Venezuela 1 18 marzo, 2024
POLÍTICA

Armando Benedetti será el embajador de Colombia en Venezuela

El presidente Gustavo Petro confirmó la designación de Armando Benedetti, como embajador de Colombia ante Venezuela. Este es el primer paso en firme para restablecer las relaciones entre ambos países.

“Tendrá la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes, para que dos pueblos hermanos puedan garantizar sus derechos y libertades”, dijo el mandatario.

Por su parte, Armando Benedetti a través de su cuenta de Twitter, agradeció la confianza del mandatario y dijo que lo sorprenderá. Presidente Gustavo Petro lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!”, escribió el ahora embajador. 

El nombramiento se da horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designara a su excanciller Félix Plasencia como nuevo embajador en Colombia. “Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá”, dijo Maduro en declaraciones por el canal estatal VTV.