La Nación
Selección Colombia femenina Sub-20 empató ante México 1 18 abril, 2024
DEPORTES

Selección Colombia femenina Sub-20 empató ante México

Por la fecha 2 del Mundial Sub-20 en Costa Rica, la selección Colombia femenina igualó sin goles ante México y tendrá que definir su clasificación a cuartos de final en la próxima jornada ante Nueva Zelanda.

El primer tiempo fue parejo. Pese a que México por momentos dominó las acciones, Colombia siempre se comportó bien en defensa, mostrando seguridad en dicha zona. La chance más clara de esos primeros 45 minutos fue para Colombia por intermedio de Gabriela Rodríguez. Con prácticamente el arco solo, la 9 no pudo rematar y adelantar a la ‘tricolor’ en el marcador.

La segunda parte comenzó de la misma manera que el primer tiempo, un partido que se jugó especialmente en la mitad de la cancha y pocas opciones de gol para ambas selecciones. Sin embargo, sobre el minuto 19 de la segunda parte, fue México la que tuvo la primera chance del complemento, por intermedio de Alice Fernanda Soto, pero la pelota pegó en el travesaño.

Después del minuto 75, fue México la selección que dominó el partido, pero Colombia defensivamente hablando se comportó de gran forma y defendió el empate, resultado que la deja como líder del grupo B con 4 puntos.

Próximo partido

El próximo partido de la selección Colombia femenina Sub-20 será ante Nueva Zelanda. Este compromiso está programado para el 16 de agosto a las 6 de la tarde.