La Nación
Las fiestas del Huila 7 18 abril, 2024
ENTRETENIMIENTO

Las fiestas del Huila

Este fin de semana se celebraron las ferias y fiestas en algunos municipios del departamento del Huila. El color, la tradición y el folclor fueron protagonistas en los diferentes certámenes que eligieron a sus embajadoras de la cultura.

Las fiestas del Huila 13 18 abril, 2024

La corona se quedó en casa

Verónica Rivas Leiva, estudiante de décimo semestre de odontología, fue la representante del municipio de Yaguará y se consagró como la nueva Reina Departamental del Turismo.

Las fiestas del Huila 14 18 abril, 2024

Así mismo, en el marco de la versión 24 del Reinado Departamental del Turismo y Fiestas Reales, los yaguareños lograron hacer en tiempo récord el Gran Quesillo Yaguareño del cual pudieron disfrutar dos mil personas.

Las fiestas del Huila 15 18 abril, 2024

Atlántico la nueva soberana

La representante del departamento de Atlántico, Valentina Gutiérrez Rodríguez, se coronó como la nueva soberana nacional infantil del Sanjuanero Huilense en el certamen realizado en el municipio de Rivera.

Las fiestas del Huila 16 18 abril, 2024

Las candidatas al concurso nacional realizaron el tradicional desfile folclórico con un recorrido lleno de color, magia y encanto acompañados de comparsas, música y tradición.

Las fiestas del Huila 17 18 abril, 2024

Las fiestas del arroz

En la velada de elección y coronación en el municipio de Campoalegre se conoció a la nueva Reina Departamental del Arroz quien interpretó majestuosamente el ‘Bajacocos’ baile insignia del festival. Geidy Liseth Artunduaga se quedó con la corona.

Las fiestas del Huila 18 18 abril, 2024

En el marco de las fiestas, se realizó una solemne eucaristía para conmemorar los 213 años de fundación de la ‘Capital arrocera del Huila’.