La Nación
Colombia perdió ante Brasil y quedó eliminada del Mundial 1 25 abril, 2024
DEPORTES

Colombia perdió ante Brasil y quedó eliminada del Mundial

Brasil venció por la mínima diferencia a Colombia y se clasificó a las semifinales del Mundial femenino Sub-20 que se está jugando en Costa Rica. La ‘tricolor’ no pudo igualar su mejor actuación que fue en 2010.

Primer tiempo

La primera parte fue totalmente dominado por el elenco brasileño. El primer gol de la noche llegó al minuto 25 del primer tiempo. luego de que la central del compromiso revisara una falta en el área por intermedio del VAR, Tarciane dos Santo se encargó del penal y puso el 1-0 a favor de Brasil, resultado merecido teniendo en cuenta el desarrollo del partido.

Segundo tiempo

La segunda parte, a diferencia del primer tiempo comenzó con dominio de Colombia. Las variantes que hizo el DT Carlos Paniagua le dieron volumen de ataque a la ‘tricolor’, algo que no tuvo en los primeros 45 minutos.

Pese a que Colombia dominó gran parte del segundo tiempo (especialmente los primeros 25 minutos), a las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua les faltó profundidad a la hora de finiquitar los ataques. En este ítem, la ansiedad de las jugadoras colombianas jugó una mala pasada, pues no hubo claridad en el último cuarto de cancha.