La Nación
Dos tiros ocasionaron su muerte en el municipio de Garzón 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Dos tiros ocasionaron su muerte en el municipio de Garzón

El joven Yimmy Duvan López Guzmán, fue asesinado cuando sostenía un encuentro con su verdugo. El crimen al parecer, se debe por diferencias que tenían desde hace varios días. Según la madre del occiso, el homicida, sería alias ‘Chombo’. Las autoridades están recopilando las pruebas que permitan expedir la orden de captura contra el victimario.

En un hecho a sangre fría fue asesinado con arma de fuego el joven Yimmy Duvan López Guzmán, en la capital diocesana del Huila. El crimen obedecería a un tema de intolerancia social.

De acuerdo a la información que pudo conocer el Periódico LA NACIÓN, el suceso se registró siendo las 9:15 de la noche del pasado miércoles en la invasión del barrio Los Comuneros. Allí el afectado se habría encontrado con otro individuo con quien venía presentando algunas diferencias desde hace varios días.

En un hecho que está por esclarecerse, el verdugo desenfundó una pistola con la cual le disparó en repetidas oportunidades contra la humanidad de López Guzmán. A consecuencia del ataque, el afectado recibió dos heridas de proyectil así, una en el costado derecho del dorso y  otra en la región lumbar.

Aunque los vecinos de la zona le prestaron ayuda y lo trasladaron de inmediato al Hospital Departamental San Vicente de Paul en Garzón, Yimmy no resistió. Cuando llegó a la unidad de urgencia, su cuerpo no tenía signos vitales.

Del homicida se conoció que se dio a la fuga luego de atentar contra la vida del joven. Según las primeras hipótesis recolectadas por los investigadores, el supuesto responsable del crimen, se trataría de un sujeto conocido con el alias de ‘Chombo’.

El cuerpo de la víctima fue conducido al Instituto de Medicina Legal, donde se espera que su familia adelante los trámites de rigor, para darle su cristiana sepultura.  Es de resaltar que este homicidio es el segundo que se presenta en Garzón en menos de seis días.

Por otro lado, es el segundo asesinato en condiciones similares que se origina en menos de un mes sobre el barrio Los Comuneros. El caso anterior se presentó el pasado 4 de septiembre cuando fue ultimado a bala el señor Ricardo Herrada, conocido por sus amigos como ‘Mincho’.