La Nación
Trucos para que la batería del celular dure más 1 19 abril, 2024
TECNOLOGÍA

Trucos para que la batería del celular dure más

En la actualidad, quedarse sin batería en el dispositivo móvil resulta ser algo agobiante y en algunos casos desesperante. En los celulares de alta gama, esto puede ocurrir en cualquier momento, pues la escasa vida de las baterías continúa siento un asunto que aún no tiene una resolución.

Muchas personas quisieran que la carga en los celulares dure por días, semanas, meses e incluso años, en lugar de que sea unas cuantas horas. Pero mientras eso ocurre, presentamos cuatro trucos fáciles e infalibles para que puedas conservar más tiempo la carga de tu móvil.

  1. Evite que la carga llegue al 0 o 100%

Expertos en tecnología recomiendan que el celular llegue a un 20% de batería baja, lo anterior es señal que debe conectarlo de inmediato. En cuanto se recarga, el máximo que debería alcanzar es de 80%, pues cuando la batería excede ese rango hace que la batería de iones de litio trabaja más de la cuenta.

  1. No deje conectado el celular después de completar la carga

Ahora bien, hay personas que prefieren que su celular esté al 100%, sí es de ese grupo, lo más aconsejable es que estés pendiente cuando llegue a ese nivel de carga y de inmediato debe desconectarlo.  El dejarlo conectado por un largo lapso de tiempo, en lugar de mantener la batería recargada puede representar daños para el celular.

  1. Evita usar la carga rápida

Se aconseja que no se utilice la herramienta de carga rápida, ya que eso hace que la batería eleve su potencia y trabaje más rápido. Aunque sí puede hacerlo en casos muy necesarios, pero frecuentar esta práctica le resta vida a tu celular.

  1. No deje que el celular se sobrecaliente o enfríe demasiado

Las temperaturas extremas hacen que los celulares se agoten, por ende, la vida útil de la batería se comienza a limitar. Revise el manual del celular y verifique el rango de temperatura que puede soportar, pues si lo expone a temperaturas altas este podría explotar.