La Nación
Tres hombres fueron capturados este fin de semana con armas de fuego en el Huila 1 23 abril, 2024
JUDICIAL

Tres hombres fueron capturados este fin de semana con armas de fuego en el Huila

En Pitalito y Acevedo, el Departamento de Policía Huila, privó de la libertad a tres hombres, durante diferentes planes de  registro y control en busca de prevenir los delitos en la región.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la vereda Criollos del municipio de Pitalito, a través de un puesto de información y control en la vía Popayán – La Portada entre efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte y unidades del Ejército Nacional; allí los uniformados en el registro a una camioneta en la que se movilizaban dos hombres de 43 y 37 años de edad, hallaron 2 armas de fuego tipo revólver con su respectiva munición, los cuales, estaban ocultos en la parte delantera, debajo de las sillas del conductor y copiloto.

Así mismo, en el acompañamiento al cierre de establecimientos dedicados al comercio de licor y en aras de prevenir riñas o confrontaciones violentas entre personas alicoradas, fue capturado un hombre en el parque principalmente de Acevedo, el cual, portaba un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con 5 cartuchos.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional continúa desplegando acciones con el fin de prevenir hechos que atenten contra la vida e integridad de nuestros ciudadanos. Así mismo, invitamos a toda la ciudadanía que nos informen oportunamente cualquier situación sospechosa que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana.