A disposición de la Fiscalía Seccional 18 de Palermo fueron dejadas dos personas sindicadas por el delito de minería ilegal. La detención se registró en el municipio de Palermo por parte de la Policía Metropolitana de Neiva.
Los detenidos fueron identificados como Eugenio Hinestrosa Palacios, de 49 años, natural de Quibdó, y Ferney Medina Fierro, de 26, natural de Neiva.
Durante el operativo, los uniformados incautaron una draga artesanal con una motobomba, un canal, parrillas y accesorios que fueron avaluados en 15 millones de pesos.
Los elementos estaban listos para ser utilizados para la extracción del material sin autorización, cerca al puente que comunica al centro poblado El Juncal con el municipio de Neiva.
"Continuaremos desplegando acciones contundentes que permitan reducir la minería ilegal y la explotación indiscriminada de los recursos naturales, actividades que afectan el medio ambiente", puntualizó el coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.