En las últimas horas fue asesinado el alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía. Los gremios exiten medidas al Gobierno Nacional para frenar la ‘ola’ de violencia en esta región del país.
Redacción Web/LN
Ante el incremento de la violencia en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, los gremios y empresas en esas zonas del país, le hicieron un llamado al Gobierno para que adopte de manera urgente medidas contundentes para frenar a los grupos criminales y bandas delincuenciales.
Recordaron que en esas zonas del país, en las últimas horas fue asesinado el alcalde de Guachené (Cauca), Elmer Abonía Rodríguez y otras cinco personas, quienes se estableció eran un profesor y su familia, hechos ocurridos en el resguardo Canoas de Santander de Quilichao, Cauca.
Consideraron que la situación de violencia no da tregua como lo han venido denunciando, por lo que pidieron acciones urgentes, que lleven a garantizar los derechos de la población civil.
Para los dirigentes gremiales, el asesinato de un alcalde municipal es un atentado a la democracia y a la institucionalidad del país, y esas situaciones que no pueden quedar impunes. “Exigimos que desde el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación se implementen estrategias en terreno que permitan estabilizar la situación de violencia y conflicto en esa zona del territorio nacional”, señalaron los gremios económicos.