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A buen ritmo comercialización del San Pedro 2 20 abril, 2024
NEIVA

A buen ritmo comercialización del San Pedro

A buen ritmo comercialización del San Pedro 8 20 abril, 2024
El 20 de junio es el cierre publicitario y financiero de la versión 56 de las fiestas huilenses.
El Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en su versión 56 cuesta aproximadamente $4.300 millones. La Gobernación del Huila aportó en principio $1.826 millones y adicionó145 más. La Alcaldía comprometió 740 millones y Corposanpedro debe comercializar mínimo $1.592 millones. Casi 300 millones más que el año anterior.

Según Fabián Torres, director de la Corporación, a la fecha han comercializado $1.000 millones. Es decir faltan más de $500 millones por conseguir en 21 días, cuando vence el cierre financiero.

“Hemos logrado el 75% de la meta. Estamos a punto de conseguir el objetivo, vamos muy bien. Para esto hay un equipo de cuatro ejecutivos, una coordinación y desde luego yo, como director, aportando a la causa”, manifestó.

Aunque es una realidad que la crisis petrolera y minera regional y nacional descompensó un poco la inversión en pauta publicitaria, han buscado nuevos clientes y estrategias para arreglárselas.

“Creamos una propuesta comercial con inversiones de 5 hasta 500 millones de pesos, como un carro de compras en internet, en donde el interesado escoge dónde quiere participar. En la medida que la inversión sea más alta, podemos bonificar cosas adicionales. Ejemplo, si quieren invertir 50 millones estamos en disposición de otorgarle 25 millones más, es decir invierte 75 millones”, afirmó Torres.

A nivel local y nacional han entablado acuerdos con los centros comerciales San Pedro Plaza y Único. Molinos Roa y Florhuila ya tienen acordado 65 millones; la empresa petrolera Hocol 10; y en el sector financiero, a la fecha, ya se unió Colpatria con 120 millones y probablemente la extiendan a 200.

Entre Bavaria y la Fábrica de Licores de Antioquia, que ahora produce y comercializa el aguardiente Doble Anís, aportan aproximadamente 500 millones de pesos.
 
Patrocinios

El periódico LA NACIÓN se vinculó adquiriendo los derechos del desfile de bienvenida de las candidatas al Reinado Nacional y patrocinando el concierto de Gilberto Santa Rosa el dos de julio.

Las empresas transportadoras Coomotor y Cootranshuila se vincularán con canjes para la movilidad de las reinas en la ciudad.

Asimismo algunos microempresarios de moda, gimnasios y cirujanos plásticos, han entregado patrocinios materiales para ofrecerles a las reinas, en indumentarias y regalos.

Con el sector hotelero se llegó a un acuerdo para beneficiar las dos partes: “Este año a los hoteles les hemos pedido que se vinculen a la estrategia ‘Somos Huila’, permitiendo que en las antesalas los artesanos puedan vender sus productos. Esta semana vamos a oficializar la alianza”, puntualizó Torres.

En el hotel Neiva Plaza, donde se van a hospedar las candidatas, contratarán cerca de $50 millones y les subsidiarán aproximadamente 20 millones en salones y otros espacios.

“Entendemos la situación de Comfamiliar y la Electrificadora del Huila que están por definir sus directivos, empresas que por tradición hacen sus aportes de 100 millones.
Esperamos que este año no sea la excepción”, manifestó, confiado, el director.
 
Se marginaron

Supertiendas Olímpica y la Aerolínea Avianca, que incrementan sus ventas para la época, no invertirán en esta ocasión en la estructuración del Festival: “Si nos da tristeza que Olímpica, que muchos años se han beneficiado de los huilenses y este año no han querido invertir con la excusa que ya lo hicieron en un evento que está enmarcado en las fiestas, pero no en el Festival”.

Con Avianca intentamos hacer un acuerdo para que nos patrocinaran y no tienen interés, nos ofrecieron un descuento nada atractivo para la corporación y para el Huila, agregó Torres.

Con la aerolínea Easyfly, no han realizado acercamientos, sin embargo es posible que contraten el servicio de vuelo de las candidatas, por su economía y puntualidad.

Este año no les llegan rubros de eventos privados y la subasta de espacios públicos los maneja la Alcaldía de Neiva.

“El llamado es para las empresas que tomen conciencia, además de hacer un patrocinio, es los más inteligente para promocionar sus empresas, porque el Festival es la plataforma más importante del año en el Huila”, concluyó el director de Corposanpedro.
 

A buen ritmo comercialización del San Pedro 9 20 abril, 2024
Fabián Torres, director de Corposanpedro.