La Nación
A comer mojarra 2 20 abril, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

A comer mojarra

La Mojarra  puede ayudar en mucho en la alimentación, pues mejora tu salud, tu capacidad mental, recude tu colesterol, mejora tu salud cardiaca, fortalece tus huesos, es de fácil digestión y te previene de muchas enfermedades.

La mojarra es uno de los alimentos de agua dulce más deliciosos y sanos que puedes encontrar en el mercado, aquí algunas recetas para comer este nutritivo alimento.

Filete envuelto en papel aluminio con verduras y ensalada mexicana

Ingredientes

  • 6 Filetes de mojarra
  • 1 lata de verduras mixtas pre cocidas
  • Salsa mexicana
  • Sal de ajo
  • Limones
  • Rama de epazote
  • Lechuga desinfectada y picada
  • Aguacate
  • Cebolla en rodajas

Este platillo lo puedes acompañar con arroz previamente cocinado. Mezcla la lata de verduras con la salsa, corta un trozo de papel aluminio grande y pon el filete, añade sal de ajo por ambos lados del filete. Agrega jugo de un limón, 3 hojas de epazote y rodajas de cebolla. Agrega también la salsa con verduras y envuelve el filete con el papel aluminio. Haz lo mismo con todos los filetes.

A comer mojarra 8 20 abril, 2024

Previamente caliente la vaporera, calienta las envolturas a baño maría. ponlos sobre la rejilla por 30 minutos. Revisa que quede bien cocido y que no se deshagan las envolturas. Al final sirve con el arroz, lechuga y aguacate.

Mojarras fritas

Ingredientes

  • 4 mojarras limpias para marinar
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 chile california rebanado
  • Cebolla rebanada
  • Sal y pimienta
  • Harina para rebozar
  • Aceite para freír

Limpia las mojarras y ponlas a marinar en aceite y cebolla, ponle ajos y chile california y déjale estos ingredientes por tres horas. Escurre y pasa la verdura en la harina, calienta el aceite y fríe las verduras y después las mojarras. Al final, puedes quitar la grasa con un papel de estraza.

Sándwich de mojarra criollo

Ingredientes

5 ó 6 mojarras y/o dientudos

aceite

ajo en diente

sal y pimienta al gusto

rodajas finas de tomate

Fríe las mojarras en el aceite en donde se colocó previamente el diente de ajo pelado y picado. Dora las mojarras, retíralas y ponlas sobre papel absorbente. Pasa por el aceite caliente las rodajas de tomate para calentarlas. Salpimienta y distribuye en un pan abierto al medio calentito tomate y mojarra, cierra y listo.

 

 

Si te preocupa tu cuerpo y quieres alimentarte bien, apuesta por el pescado. Para comer o cenar y tres o cuatro veces por semana.
Hay mil buenas razones para comer pescado, aquí te damos siete. ¡Anímate y verás qué bueno!

 

  1. ¡Lo necesitas!

¿Sabes por qué? Porque el pescado tiene una buena dosis de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como la carne o los huevos.

A cualquier edad, esas proteínas son muy importantes para tu cuerpo. Son los nutrientes que necesitas para que tus músculos y órganos crezcan y se desarrollen.

  1. Tiene poca grasa y menos calorías

Eso sí, no olvides que la cantidad de grasas y calorías dependerá de cómo lo cocinéis en casa. Si lo preparáis a la plancha o al horno estará tan rico como cuando lo hacéis frito o rebozado.

  1. ¡Te sentará genial!

El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza, pescadilla…) casi no tiene grasa y menos calorías que un filete o cualquier plato de fritos como croquetas o patatas fritas. El pescado azul (anchoa, atún, salmón…) tiene más grasa que el blanco pero es “grasa buena”, rica en ácidos grasos omega 3.

El pescado es suave, tierno y fácil de digerir.

¿Sabes por qué? El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Por eso, una rueda de merluza es más blanda que un filete de carne y te costará mucho menos hacer la digestión.

  1. Alimenta tu mente

¿Estás de exámenes? Toma nota

El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.

El zinc, el fósforo, la vitamina A, vitamina B12 o el ácido fólico están presentes, además de en otros alimentos, en los pescados y mariscos. ¡Te ayudarán! Pero no olvides que no basta con alimentar tu cerebro, también tendrás que estudiar y usarlo.

  1. Disminuye el colesterol

Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de “colesterol bueno” en tu cuerpo. La mejor forma de destruir el “colesterol malo” y estar fuerte y saludable.

  1. Protege tu corazón

El tipo de grasa que tiene el pescado, sobre todo el azul te ayudará a proteger tu corazón y tus arterias.

  1. Fortalece tus huesos

Si quieres tener unos huesos fuertes, no dejes de comer pescado.

Hay especies de pescado cuyas espinas también se comen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos. ¡Tanto como un vaso de leche!