La Nación
A cumplir condena por muerte de patinadora 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

A cumplir condena por muerte de patinadora

El agricultor José Pacífico Calderón, quien gozaba de prisión domiciliaria, condenado por la muerte de la menor patinadora Luisa Fernanda Fierro Narváez, fue capturado para que pague la pena en la cárcel.

El hombre, sentenciado a cuatro años y cinco meses de prisión por el delito de homicidio, fue detenido ayer por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), tras la orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.

Pacífico Calderón, luego de la audiencia de acusación en su contra, decidió  aceptar el cargo de homicidio, por su responsabilidad en la muerte de Luisa Fernando, tras arrollarla con su carro.

El fatal episodio ocurrió el pasado 23 de julio de 2017, a eso de las cinco de la tarde, cuando la menor, en compañía de familiares salía de un centro recreacional, ubicado sobre la vía que del corregimiento de la Ulloa conduce a Neiva.

A cumplir condena por muerte de patinadora 7 20 abril, 2024
Luisa Fernanda Fierro Narváez

La menor fue arrollada por el automóvil Mazda de placa LNI-026, conducido por José Pacífico Calderón, quien manejaba en avanzado estado de embriaguez “grado tres” y alta velocidad, dijo el fiscal.

Agregó el delegado del ente acusador, que el hombre perdió el control del vehículo ingresando a la curva allí existente, causándole graves lesiones a la niña, que terminaron segándole la vida. “La Fiscalía logró determinar que Pacífico Calderón iba al volante y huyó luego de los hechos”, manifestó la Fiscalía.

La condena fue emitida  por la Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de notificar que el procesado no asistiría a la audiencia de lectura del fallo, sino que “envió un oficio manifestando que no comparecería ante las agresiones físicas y verbales por parte de familiares de la víctima y personas que las acompañan”.

Pacífico Calderón, de 50 años de edad, además de haber sido condenado a la pena de prisión, no podrá conducir ni carros ni motos durante los tres próximos años.

2: Luisa Fernanda Fierro Narváez