La Nación
A dos se elevan los muertos por incendio en calabozo en Acevedo 1 17 septiembre, 2021
JUDICIAL

A dos se elevan los muertos por incendio en calabozo en Acevedo

Una nueva víctima mortal cobró el incendio que se produjo en un calabozo de la estación de Policía en el municipio de Acevedo. El joven, Yeferson Alejandro Plazas, murió en un hospital de Bogotá. “Al parecer, los retenidos inician una conflagración, incinerando los colchones”, dijo la Policía.

 

Ya son dos los jóvenes que pierden la vida, por las graves heridas que sufrieron en el incendio que habrían provocado detenidos, que estaban recluidos en un calabozo de la estación de Policía en el municipio de Acevedo.

Se trata de Yeferson Alejandro Plazas, quien murió en la madrugada de ayer en el Hospital Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, donde se encontraba recluido luego de ser trasladado desde el centro asistencial del municipio de Pitalito por las heridas que comprometieron órganos vitales.

El joven sufrió quemaduras de tercer grado que le comprometieron gran parte de su cuerpo y órganos vitales. El cuerpo sin vida del joven permanece en la morgue de Medicina Legal en la capital de la República, donde esta su mamá a la espera de que se lo entreguen.

Plazas junto con Jean Carlos López García se convirtieron en las víctimas mortales del incendio que se presentó en los calabozos de la estación policial, pasadas las nueve de la noche del pasado domingo 27 de junio de 2020.

En el hecho cuatro personas más, entre ellas Ángel Maldonado Ramírez, de 60 años de edad y Anderson Martínez Useche, de 20 años de edad, y dos policías resultaron afectados por el humo de las colchonetas que fueron incineradas, al parecer por López García, quien habría utilizado un encendedor para provocar el incendio.

Sobre el incendio al interior de la estación policial, el teniente coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, subcomandante de la Policía en el Huila, manifestó que la conflagración ocurrió en la sala de retención transitoria.

Señaló que dos de las personas que estaban detenidas fueron las que provocaron el incendio. “Al parecer, los retenidos inician una conflagración, incinerando los colchones del lugar…”.

Sostuvo el oficial que la Institución comenzó las investigaciones para esclarecer lo sucedido. “La Policía ha iniciado una indagación preliminar para determinar las circunstancias de estos hechos”.