Luego de las denuncias hechas por LA NACIÓN donde mujeres han quedado con sus glúteos destruidos como consecuencia de intervenciones quirúrgicas practicadas en el Spa de Ema Chávarro en Neiva, la Secretaría de Salud Departamental selló los servicios de salud de la institución. Solo podrán realizar masajes, terapias, sauna y jacuzzi. La médica Emma Chávarro salió de Colombia.
Las continuas denuncias hechas por el Diario LA NACIÓN motivaron a la Secretaría de Salud Departamental a inspeccionar en su totalidad el establecimiento comercial EMA Spa.
Funcionarios de la dependencia llegaron hasta el negocio ubicado en el barrio Altico de Neiva y revisaron todos los servicios prestados.
Después de corroborar que EMA Spa incumplía con los estándares de habilitación porque prestaba otros servicios que no estaban autorizados, sus empleados no tenían hojas de vida que certificaran que eran profesionales idóneos en salud, y equipos biomédicos sin registro Invima, se procedió al cierre durante seis meses de los servicios de salud que el negocio tenía habilitados.
Al momento de la visita, no estaba la médica Emma Chávarro, representante legal de la empresa. Ella salió de Colombia, según sus empleadas, quienes manifestaron que estaba por Orlando, Estados Unidos.
En adelante, EMA Spa podrá prestar solo los servicios de masajes de relajación, terapias, sauna, jacuzzi.