La Nación
A la cárcel 10 personas por presunto transporte de estupefacientes en Huila 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

A la cárcel 10 personas por presunto transporte de estupefacientes en Huila

La Fiscalía en Huila obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de diez personas como presuntos responsables de transporte de sustancias estupefacientes en Tesalia, Paicol y Pitalito (Huila).

Redacción Web/LN

Un total de 10 personas fueron enviadas a la cárcel como presuntos responsables del transporte de estupefacientes en tres municipios del Huila (Paicol, Tesalia y Pitalito).

De acuerdo con el ente regulador, las capturas las materializaron uniformados de Policía Nacional, de la Seccional de Tránsito y Transporte y funcionarios del Ejército Nacional en labores de registro, control y solicitud de antecedentes a vehículos y personas. Uno de los casos lo asumió un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Los capturados fueron imputados por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno se allanó a cargos.

Los casos   

Caso 1: Por un hecho registrado el pasado 21 de marzo, fueron judicializados Efember Jesús Quintero Mosquera y Eduardo Fajardo Vargas, quienes fueron  capturados en la vía Candelaria-Laberinto en Tesalia (Huila), cuando se desplazaban en una motocicleta sin placas, llevando un poncho el cual arrojaron al costado de la vía, al parecer con tres paquetes con 15.4 kilos de marihuana.

Caso 2: El 17 de marzo, Luis Daniel Amado Villarreal, Wilson Ochoa García y Lisandro Madrigal Perdomo se movilizaban por el kilómetro 70 vía principal Paicol – Tesalia, en dos motocicletas, en las cuales estarían  transportando 24 paquetes que contenían  12.2 kilos de marihuana.

Caso 3: E 16 de marzo de este año, en la vía Candelaria – Laberinto de Paicol (Huila), Maicol Andrés Cabrera Olaya fue capturado cuando se desplazaba en una motocicleta llevando un bolso con 11 paquetes que contenían al parecer 10.9 kilos de marihuana.

Caso 4: El 15 de marzo pasado se produjo la captura de Aristides Agustín Saltos Risco, Rafael Evaristo Franco Santos (los dos ecuatorianos), Yuri Lizet Ausecha Trujillo  y Ayda Patricia Muñoz Ordóñez, cuando se transportaban en un vehículo por la vía Mocoa -Pitalito en donde fueron encontrados 41 paquetes con 35.35 kilos de cocaína. En este caso el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes imputado fue con circunstancias de agravación punitiva.

Con información de: Fiscalía.