La Nación
A la cárcel alias 'Perica' por homicidio en Neiva 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

A la cárcel alias ‘Perica’ por homicidio en Neiva

El 25 de diciembre ‘Perica’ fue víctima de un atentado por parte de otro delincuente; como represalia, el 9 de enero asesinó al hermano de su agresor. Hoy está tras las rejas por este homicidio.

 

En un trabajo coordinado de las autoridades se logró la captura mediante orden judicial de Jhon Hernando Ramírez Figueroa, alias ‘Perica’ de 32 años de edad, señalado de ser el responsable de un homicidio registrado el pasado 9 de enero de 2021 en la capital del Huila.

Los hechos ocurrieron en la carrera 51 con calle 29 del barrio Enrique Olaya Herrera de Neiva, de acuerdo con las autoridades, ‘Perica’ abordó a Edwin Germán Escobar Cardozo de 36 años de edad, y le propinó varias heridas con arma de fuego que le causaron la muerte.

Asesinato por venganza

La víctima de este homicidio era hermano de Daniel Steven Escobar Cardozo alias ‘La Chilga’, quien el pasado 25 de diciembre hirió a un menor de edad cuando pretendía asesinar a ‘Perica’ en este sector de la comuna 10.

Tras el ataque, ‘La Chilga’ fue capturado y puesto tras las rejas. Por este hecho y como represalia, ‘Perica’ asesinó a Edwin Germán Escobar Cardozo, días después.

Delincuente con amplio prontuario

Luego del trabajo investigativo y la recolección de pruebas se obtuvo la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. ‘Perica’ fue presentado ante un juez de control de garantía quien le determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de resaltar que, este sujeto presenta anotaciones por los delitos de homicidio, lesiones personales y fuga de presos; además, ya había sido condenado por hurto calificado y agravado.