A la cárcel fue enviado el joven Carlos Armando Vargas Portillo, sorprendido comercializando drogas sintéticas en el sur de Neiva.
La medida de aseguramiento fue proferida por el Juez Promiscuo Municipal de Algeciras con Funciones de Garantías por solicitud del Fiscal Sexto Local URI.
Vargas Portillo, de 27 años de edad, deberá responder ante la justicia por el delito tráfico y porte de estupefacientes, cargo imputado por el fiscal de turno.
En la audiencia el fiscal reveló que el joven había sido condenado por el delito de porte ilegal de armas de fuego a 24 meses de prisión en el año 2010. Además de anotaciones en la URI por tráfico de estupefacientes.
‘Le compré 20.000 pesos’
Vargas Portillo, estudiante de Cuarto Semestre de Ingeniería Ambiental en la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila), fue capturado en un parqueadero de la Carrera Quinta con Calle 16 sur en la Zona Industrial de la capital opita, por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva.
El joven fue sorprendido con 10 pastillas de éxtasis de varios colores, 23 fragmentos sólidos de sustancia química LSD, dos frascos de vidrio con 34 onzas de Poppers y marihuana ‘Creepy’.
“Carlos Armando fue capturado vendiéndole droga sintética a un joven, quien manifestó que le había comprado 20.000 pesos en sustancias”, manifestó el fiscal en la audiencia.
El hoy detenido se movilizaba en el automóvil Renault Twingo, de placa GGO-541, de color negro. “El capturado presuntamente utilizaba el vehículo para el transporte y comercialización de los alucinógenos en diferentes sectores de la ciudad, donde existen establecimientos dedicados a la venta y consumo de licor”, señaló el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.