La Nación
A la cárcel por transportar un fusil, tres pistolas, un revólver y municiones 1 11 agosto, 2022
JUDICIAL

A la cárcel por transportar un fusil, tres pistolas, un revólver y municiones

La Fiscalía judicializó a Ánderson Leandro Ballesteros Vásquez, Víctor Hugo Román Siatica y Maryury Lissbeth Mutumbajoy Jamioy, quienes fueron capturados cuando se movilizaban en un vehículo con armas de fuego. 

Redacción Web/LN

Agentes de Policía de Carreteras solicitaron documentos de identificación y un registro al vehículo encontrando unas botellas plásticas que en su interior contenían 600 cartuchos calibre 9 milímetros. En otras partes del automotor encontraron tres pistolas, dos de estas 9 milímetros, un revólver y tres cargadores para pistola.

En audiencias preliminares concentradas la Fiscalía les formuló imputación a los capturados como presuntos coautores en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Ninguno de los 3 capturados se allanó a cargos.

Los procesados cumplirán medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías que acogió lo peticionado por la Fiscalía. Asimismo, se legalizó y decretó la suspensión con fines de comiso del vehículo incautado.

Con información de: Fiscalía